miércoles, 26 de octubre de 2011

Propiedades Medicinales y Contraindicaciones del Alpiste


La semilla de alpiste, también conocida como grano de las Canarias, cuyo nombre científico es Phalaris canariensis, tiene varias propiedades medicinales. Dentro de estas las más destacadas son sus propiedades hipocolesterolemiantes e hipolipemiantes. 

El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra; como se comentó en esta misma columna, su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas. 



Elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión… es una maravilla.

Por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonacidad muscular.

La semilla del alpiste o grano de las canarias tiene propiedades diuréticas, por lo tanto ayudarían a disminuir los niveles de acido úrico en la sangre, estando totalmente recomendado su consumo para tratar enfermedades como la hiperuricemia, además de aquellas enfermedades que necesitan para su tratamiento aumentar la eliminación de líquidos del organismo, como cistitis e infecciones urinarias entre otras.

Otras propiedades medicinales de la planta de alpiste:

•El alpiste tiene propiedades demulcentes, lo cual significa que ejerce una acción protectora sobre alguna superficie, debido a esto el alpiste es muy utilizado para tratar faringitis, como también resfríos con tos dolorosa.
•De aplicación externa el alpiste tiene propiedades medicinales que sirven para tratar afecciones dermatológicas.

Efectos secundarios del alpiste

Hasta el momento, no se han descrito contraindicaciones del consumo de semillas de alpiste o grano de las Canarias, en dosis adecuadas. La manipulación del alpiste, así como también su aplicación externa podría llegar a ocasionar algún tipo de reacción alérgica en la piel.

Por otra parte, el consumo en grandes cantidades de alimentos con propiedades diuréticas, como el alpiste, podría ocasionar una disminución de los niveles de sodio y potasio del organismo, esto debido a que se eliminarían en mayor medida, en virtud de dichos efectos. Una menor cantidad de potasio en el organismo podría llegar a ocasionar situaciones como un aumento de la debilidad muscular y de la sensación de agotamiento.

Modo de Preparación 


Sólo se trata de poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es básicamente una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo, se toma un gran vaso en ayunas y otro inmediatamente antes de dormir.

Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar.

Fuente:  plantas para curar/propiedades plantas
http://propiedadesplantas.jaimaalkauzar.es/propiedades-del-alpiste.html

39 comentarios:

  1. como se puede publicar algo asi no lo entiendo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, y muy agradecida a la persona que ha descubierto, publicado y compartido este interesante artículo, quiero decir que mi hijo con problemas de hipoglucemia encontró esta maravillosa pagina se está haciendo el tratamiento y con solo 6 semanas tiene 12 días sin tomar el medicamento tradicional de la farmacia y se ha hecho las pruebas y le salen todos los valores normales, sin embargo como es de esperar esto no le interesa para nada a las industrias farmacéuticas que pueden ver mermadas sus intereses, siendo tan económico mientras la diabetes en la farmacia es tan costosa de controlar solamente controlar sin contar con el sufrimiento del paciente que claro no es problema de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Para que si no lo publican

    ResponderEliminar
  4. Hola, habia sentido hablar de las propiedades del alpiste, mas como todo desconfiado no hice caso.
    Hasta que mi medico diabetologo me comento lo mismo y me autorizó a tomarlo. llevo 6 semanas de prueba y mis valores de glucemia han bajado considerablemente; por el momento sigo tomando la medicación, pero considero que de seguir asi muy pronto voy a bajar las cantidades y quiza algún dia pueda dejar de tomarlas ! estoy feliz! la diabetes es una de las enfermedades silenciosas mas incidiosa y dañina que puede existir y es increible que una semillita insignificante y de un costo tan accesible nos permita a los enfermos poder alcanzar una recuperación plena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo quiero estar segura que lo que dices es cierto.Sabes tengo a mi mama enferma de la diabetes,y siempre se siente y eso me duele mucho.Aveces no hallo que hacer y solo lloto em silencio.Casi siempre su nivel de azucar es alto y atraves de estos comentarios,he sentido que hay um aesperanza,pero primero que nada confio en un Dios Poderoso y de todo lo natural que El nos dejo.Si es verdad, pienso que le dare a tomar esto a mi madre...solo quiero saber como te sigues sintiendo.Quien es tu doctor?Puedo preguntarle a su doctor primario de mi mama?Su doctor primario es quien tambien cheque su diabetes.Espero respuesta,gracias.

      Eliminar
  5. quiero saber sobre el alpiste si se puede tomar molido para echarlo en los yogures

    ResponderEliminar
  6. que hay de que para humanos debe ser alpiste sin fibra silica poeque causa cancer_ en esofago nariz y boca O SE PUEDE CONSUMIR COLANDOLO CON TELA

    ResponderEliminar
  7. que hay del alpiste para consumo humano que debe ser sin fibra silica porque puede causar cancer en esofago, boca y nariz, o se puede tomar colado con una tela

    ResponderEliminar
  8. Hay una historia sobre alpiste para aves y alpiste para consumo humano. Pienso que es solo un truco comercial para venderlo a precios que ellos mismos quieren manipular. 500 gramos de alpiste para consumo humano segun los comerciantes cuesta € 11 euros. El alpiste que consumo lo compro en una tienda de animales y pago € 2,30 por kilo. Por favor es el mismo alpiste, no se dejen manipular por comentarios basados estudios inventados. es importante lavar bien el alpiste y sobretodo colarlo segun el proceso

    ResponderEliminar
  9. TODO LO NATURAL ES DE DIOS ¿COMO ALGO QUE DIOS CREO COMO EL ALPISTE VA A CAUSAR CANCER? (POR FAVOR)EL NOS MANDA LO NATURAL PARA ALIMENTARNOS Y PARA NUESTRA SALUD LO QUE CAUSA LAS ENFERMEDADES SON LOS QUIMICOS Y TANTA COSA QUE INGERIMOS EN LOS QUE DISQUE ALIMENTOS PROCESADOS POR EL HOMBRE ESA ES LA CONSECUENCIA DE QUE HOY ESTEMOS BUSCANDO REMEDIOS "NATURALES" COMO EL ALPISTE PARA CURARNOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No agredas en tu respuesta por favor y no mezcles a dios
      Esa misma pregunta la hago mía
      Yo como cualquier ser humano común y corriente no puedo saber si ha dos tipos de alpiste o tres o cuatro
      Por eso la pregunta

      Eliminar
  10. EN EL MERCADO YA EXISTE UN EXTRACTO DE ALPISTE, LO ELABORA Y DISTRIBUYE "LABORATORIOS LUMEN" EN ELCHE-ESPAÑA.LOS RESULTADOS SON FABULOSOS TAL Y COMO ESTAIS COMENTANDO. VIENE EN GOTAS, BOTES DE 50ML Y LA DOSIS ES 10 GOTAS 3 VECES DIA.
    EL TLF DEL LABORATORIOES 0034966-660726
    info@lumensaludnatural.com

    ResponderEliminar
  11. El alpiste a los pajaros se les da sin lavar, pero creo que refregando bien el alpiste con una tela y agua, y colandolo con una tela, ya tienes un alpiste para consumo humano.

    ResponderEliminar
  12. BIEN, tengo a mi hermana con diabetes y gracias a que encontré esta pubicación le indiqué que hiciera siguiendo los pasos dados solo espero su mejoría ya los estaré comunicando cualquier avance.
    gracias
    Cory

    ResponderEliminar
  13. fui al medico y me dicen que tengo 440 de trigliceridos en dos meses me hare una nueva prueva ya tomando alpiste en colombia vale una livra un dolar y el de animales o pajaros es el mismo que uno utiliza les contare pablo lizarazo

    ResponderEliminar
  14. Despues de leer sobre el alpiste mi esposo lo empezò a consumir por tener crisis de hipertensiòn. A los 12 dias ya dejò de tomar el medicamento y se quedò solo con el alpiste mañana y noche, luego a la semana siguiente solo lo toma en la noche. Controlando la tensiòn tres veces al dia y practicando respiraciòn yoga. Ya esta curado. Tensiòn 120 - 60 promedio. Yo sufro de diabetes tipo I, controlada con dieta y glibenclamida de 5 mg. Tomando alpiste y guardando la dieta mis valores se han mantenido normales 80 promedio, sin medicamento en las ùltimas dos semanas. Estoy feliz. Gracias por tan importante recomendaciòn.

    ResponderEliminar
  15. el alpiste es super maravilloso,,tengo 2 meces tomandolo y ya deje las pastillas de la precion y del colesterol y hasta la barriga seme bajo y me da mucha energia, estava muy enferma y me sentia super agotada, pero gracias al alpiste y semillas de girasoles estoy nuevesita, haci k lo recomiendo doy fe de k es super bueno

    ResponderEliminar
  16. ojala que esto, sea el comienzo de mi salud , soy hipertensa y tengo problemas con el riñon he comenzado a tomarle como agua de uso diario , con dieta baja en proteina animal y solo espero que sea para bien , pues tengo miedo con esto de la presion alta y la falla en los riñones , les informare los resultados.

    ResponderEliminar
  17. hola muy bueno el alpiste yo enrealidad estoy tomando para controlar la precion y la verdad me controlo 1 vez por semana y el promedio 130/6 lo lavo bien y despues lo cuelo colocendo un lienzo tambien en el colador estoy comprando el molido la verdad muy bueno

    ResponderEliminar
  18. Hola soy una persona de 54 años, tengo solo un riñon como producto de una cirugia por calculos renales, en este momento tengo sobre peso de 35 kilos, quiero empezar a tomar el alpiste para adelgazar pero tengo dudas por mi problema que les comento. ¿será que por ser un alimento rico en potacio y silice me puede generar calculos rnales y me puedan afectar mi único riñon.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy diabetica y estoy cansada de tomar la famosa metformina y un hermano diabetico hizo el tratamiento con estos granos maravilloso y supe ke le habia dicho adios a la diabetis..Voy a tomarlo con fe en Dios ke ha puesto todo en la naturaleza y lo olvidamos. Gracias por esta pagina. Una chilena preocupada, ademas de estar en soprepeso estoy con desanimo... gracias

    ResponderEliminar
  20. ah se me olvidaba,,, soy victoria de 60 años madre.

    ResponderEliminar
  21. Para la diabetes creo que tambien es buena la pezuña de vaca( es un arbol o arbusto) en infusion La hoja tiene la forma de la huella que deja una vaca al pisar de ahi el nombre.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Leo este articulo porque soy una chica gordita y trabajo en una veterinaria y un señor paso y me dijo: hijita estas muy joven y estas pasadita de peso quiero decirte que te cuides porque la diabetes y el colesterol, triglicéridos y todo lo demás esta acabando a todo mundo y yo padezco de eso y no quiero que nadie mas tenga eso y por eso te recomiendo el alpiste tómalo 3 veces al dia y verás que con eso bajaras de peso y te ayudará mucho a no padecer diabetes. Y le agradecí que me dijera eso y bueno quise leer que beneficios tiene el alpiste y por lo que veo mucho. Así que empezare a tomarlo y si de paso me ayuda con el exceso de peso que mejor!. Ya les contare como me va y es una semilla barata.

    ResponderEliminar
  23. Hola, he estado leyendo todo los artículos relacionados con esta semilla y la verdad me emociona mucho al saber tanta información y los beneficios que ha traido esta semilla, la verdad a mi apenas me recomendaron tomarlo tengo un poco de manchas en la cara conocidas comúnmente como paño y me dicen que alo mejor ando un poco mal del hígado o de los riñones y bueno yo creo que no me hara nada mal probarlo y tal vez hasta corrija algunas otras malestares que tenga mi cuerpo y también se lo estoy dando a mi mama ya que ella padece de la presión, bueno espero contarle los resultados muy pronto,...

    ResponderEliminar
  24. Es muy bueno para alta presión y a las vez para l colesterol.

    ResponderEliminar
  25. me dijeron que l leche de alpiste es muy buena para los bipolares,estoy tratando quue mi hijo tenga una mejor calidad de vida,y que esa leche contiene omega 3 muy buena para el cerebro,intentare su toma y les cuento. gracias

    ResponderEliminar
  26. no sé como es posible que haya gente tan incrédula , negativa, e ignorante de asegurar que algo tan natural e inofensivo como el alpíste puede llegar a causar cáncer ú otro tipo de enfermedades...por favor dejen que lo que Dios creó ayude a curar naturalmente nuestros cuerpos..y no aseguren cosa que resultan tan ridículas que solo reflejan ignorancia y egoísmo....

    ResponderEliminar
  27. Es malo ponerle una cucharada de alpiste sin moler al yogurt? Yo tomo todos los dias una vaso de yogurt descremado con una nuez,dos almendras,un puñado pequeño de copos sin azucar,dos manies,un puñado de fibras,una cucharadita de semillas de chia y de lino,esto me da energia para estar todo el dia bien sin cansarme,y ahora le agregue una cucharadita de alpiste porq no tengo paciencia para molerlo.No es muy rico con el agregado de alpiste,porq tenes que masticarlo muy bien,pero como dicen q es sano lo agregue,pero esta mal? alguien puede contestarme ?

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que unas compañeras me hablaron del EXTRACTO DE ALPISTE, y decidí provarlo.
    NO soy diabética pero me comentaron que es un regulador natural de los niveles de glucosa en la sangre y que equilibra todos los procesos hormonales.
    Después de casi 8 meses de tomarlo (10 gotas en las 3 comidas diarias) he notado una gran mejora y bienestar. NO podría explicar muy bien el qué, pero se me han terminado las ganas locas de comer chocolate y dulces sobretodo en los periodos premenstruales, he adelgazado un poquito y mi humor tambien ha mejorado. Me siento muy bien.

    ResponderEliminar
  29. Yo lo tomo en extracto , 10 gotas antes 3 veces al dia.
    Hasta me ha dsaparecido la mala leche cuando estoy esperando la menstruación

    ResponderEliminar
  30. El alpiste para humanos viene con un tratamiento dónde le sacan la Silica y esta preparado para consumo humano. EL grano si lo desean consumir hay que dejarlo en remojo varias veces y cambiarle el agua de un día para el otro. Dios pone a nuestra disposición todo pero nos dió el raciocinio. Sería como comer las papas,sin lavarlas para sacarle la tierra. O los manies sin sacarles la cáscara. Los pajaritos pueden comer alpiste en semillitas por que su digestivo está preparado para alimentarse más sencilamente .

    ResponderEliminar
  31. Yo tome leche de alpiste por un tiempo que dejé de tomarla por que me resultaba trabajoso el prepararla, ahora lo tomo como extracto de alpiste 10 gotas tres veces al día, esto es más cómodo, soy diabetica y puedo aseguraros que no me ha desaparecido la diabetis sigo con mi medicación habitual que es la que me la controla, si puedo aseguraros que en otras cuestiones si que favorece la salud, aporta energía y el colesterol si lo ha rebajado. Gely de Madrid España

    ResponderEliminar
  32. Yo tome leche de alpiste por un tiempo que dejé de tomarla por que me resultaba trabajoso el prepararla, ahora lo tomo como extracto de alpiste 10 gotas tres veces al día, esto es más cómodo, soy diabetica y puedo aseguraros que no me ha desaparecido la diabetis sigo con mi medicación habitual que es la que me la controla, si puedo aseguraros que en otras cuestiones si que favorece la salud, aporta energía y el colesterol si lo ha rebajado. Gely de Madrid España

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Roxana estoy muy anciosa con toda las propiedades de alpiste necesito bajar de peso estoy con un poco de sobre peso voy a probarlo y luego les cuento. Besos

    ResponderEliminar
  34. A mi me lo ha aconsejado mi oncologo xq cada vez tengo mas bajo el nivel de proteinas y tambien menos musculo ....devido a la enfermedad y a la medicacion q tomo....dice q el alpiste tiene un nivel muy alto en proteinas....

    ResponderEliminar
  35. hola yo tengo problemas de tiroede y quisira saber si alguien ha tomado el alpiste y si hay algun veneficio .

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas