lunes, 14 de enero de 2013

Hierbas para tratar desordenes hormonales en las mujeres


Resultado de imagen de DESORDENES HORMONALES MUJERESLas mujeres en diferentes etapas de su vida tienen cambios hormonales muy acentuados.

A veces se producen alteraciones hormonales en el cuerpo de las mujeres que provocan diferentes síntomas y malestares. 

Los síntomas cuando hay desordenes hormonales son:

-calores o sofocones
-fatiga
-cambios de humor
-perdida o aumento de peso
-afecciones en la piel como manchas, acné, erupciones, entre otros
-menstruaciones irregulares
-cólicos menstruales
-inflamación abdominal
-dolor de ovarios 

Resultado de imagen de SALVIALa menopausia y durante las menstruación son las etapas donde más desequilibrios hormonales se producen. Para contrarrestar este tipo de afecciones se puede usar la fitoterapia.

Muchas plantas contienen fitoestrogenos que ayudan a equilibrar y regular las hormonas femeninas.

Hierbas para tratar desordenes hormonales en las mujeres:

-La soja contiene isoflavonas una sustancia que ayuda a regular las hormonas femeninas. Se aconseja comer brotes de soja y otros productos para aliviar o resolver los malestares a causa de desordenes hormonales.

-La salvia contiene principios activos muy beneficiosos para equilibrar las hormonas en las mujeres en especial en la etapa de la menopausia. Se puede preparar una infusión con 4 gramos de hojas por taza de agua hirviendo. Se recomienda tomar 2 tazas al día.

-La alfalfa contiene fitoestrogenos por lo que se recomienda su consumo durante la menopausia o durante la menstruación para regularla. Se puede comer los brotes de alfalfa en ensaladas, la otra opción usarla en polvo o tabletas de alfalfa.

-El trébol es una planta muy recomendada para las mujeres durante el periodo de menstruación o en la etapa de menopausia, ya que regula y aumenta la cantidad de hormonas. Se prepara una infusión con 1 cucharadita de hojas secas por cada taza. Se toman 2 tazas al día.

Los cambios hormonales en las mujeres suelen ser molestos y evidentes pero se debe tratar de aceptarlo ya que es un proceso natural del cuerpo.

Si tenemos dudas sobre los desordenes hormonales debemos consultar al médico.

3 comentarios:

  1. tengo mas de 2 años de tener trastornos hormonales fuertes q los medicos no me lo an podido controlar q puedo aser

    ResponderEliminar
  2. Ola yo use parches anticonceptivos por tres meses y ya ase un año de eso y desde entonses no me baja mi regla casi nunca yo antes era regular y no encuentro q aser por los doctores me recomiendan pastillas pero solo me baja esa vez y ya no me vuelve a bajar estoy desesperada porq busco embarazarme y no puedo

    ResponderEliminar
  3. Hace 10 meses q deje las pastillas y m viene cada 4 meses q puedo hacer?

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas